info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

Acción Social

Programa de empleo

Resumen

En un entorno de crisis económica como el actual, con altísimas tasas de desempleo, los que más sufren son los colectivos en riesgo de exclusión; para ayudar a estas personas, la Familia Humanitate ha puesto en marcha una innovadora iniciativa que tiene como finalidad promover su inserción laboral, combatiendo la discriminación en el acceso al mercado del trabajo.

imagen de pizarraDesarrollo

El proyecto tiene varias fases:

– Acogida: en la que nos interesamos por la situación en la que se encuentra la persona y diseñamos su itinerario laboral.

– Formación: es el primer paso para que encontrar un empleo si se está desempleado, para consolidar un puesto de trabajo e, incluso, para lograr una promoción en la empresa; pero para que la Formación sea efectiva, debe ajustarse a la realidad de cada persona y, por eso, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías de la información, la Familia Humanitate ha apostado por la formación Online y por la formación Semipresencial; consideramos que una flexibilidad total en cuanto a horarios, lugar y ritmo de la formación, es el camino más corto para lograr la formación prelaboral y laboral y favorecer la integración en el mundo del trabajo.

Los Cursos prelaborales y laborales se ajustan a cada perfil; cada curso, está dividido en módulos que se explican a través de videos con una duración aproximada de entre 5 y 10 minutos; el contacto con el personal docente de los cursos es permanente a través del correo electrónico interno del Aula Virtual, para resolver las dudas que se puedan plantear de manera confidencial.

Se propicia la Autoevaluación mediante la realización de ejercicios incorporados a los cursos, cuestionarios tipo test, etc.

Los cursos prelaborales actualmente disponibles son:

  • Habilidades sociales.
  • Herramientas informáticas para la búsqueda de empleo.
  • Dinámica del mercado laboral.
  • Imagen profesional.
  • Trámites administrativos.
  • Orientación bancaria.
  • Gestión del hogar.

– Entrevistas con empresas: una vez completados el curso o los cursos que le haya asignado el orientador laboral, se presenta a los candidatos a aquellas empresas con las que se han firmado acuerdos y con las que se ha trabajado previamente la definición de los perfiles que son de su interés.


Entrenamiento en habilidades para la resolución de conflictos en residencias para personas mayores 

Resumen

Los conflictos son una parte natural de la vida de todo el mundo y, por supuesto, son también parte de la vida de las personas mayores y de quienes se Manos en oraciónrelacionan con ellas. Por esta razón, es importante que las personas que están al frente de los centros residenciales estén formados y tengan la capacidad y formación necesaria para poder solventar cualquier situación que se les presente en su centro.

Desarrollo

Ingresar en una residencia conlleva múltiples cambios para la vida de las personas mayores: el abandono del hogar, con toda la carga emotiva en él implícita, el abandono del contacto regular con familiares o vecinos y el abandono de muchas de sus pertenencias. En este sentido, el conflicto es inherente a las situaciones donde se plantean cambios biopsicosociales y culturales, pudiendo aparecer conflictos que si no se manejan adecuadamente pueden hacer que la persona mayor sea menos válida y autónoma. Además estas situaciones de conflicto pueden acentuarse cuando la persona está afectada por una patología psicocognitiva (demencia).

El presente proyecto pretende a través de cursos presenciales, la formación especializada del personal responsable de centros residenciales de la tercera edad en distintas temáticas encaminadas a conseguir una mejora de las relaciones interpersonales que tienen lugar entre las personas mayores residentes y aquellas que se encuentran en su entorno (familiares, cuidadores, iguales, etc.). El contenido formativo constará de un total de 12 cursos y se desarrollará en la Comunidad de Madrid:

a) Comunidades terapéuticas (2 cursos)

b) Comunicación eficaz (2 cursos)

c) Alzheimer y otras demencias (2 cursos)

d) Gestión del conflicto (2 cursos)

e) Procesos de duelo

f) Gestión del cambio

g) Emociones

h) Cuidar al cuidador

Comparte
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com