Somos la Familia Humanitate:

Home / Somos la Familia Humanitate:


Somos la Familia Humanitate:

La Familia Humanitate es una asociación integrada por tres fundaciones que fueron creadas por laicos comprometidos. Su finalidad es de apoyo a la labor social y pastoral de la Iglesia Católica contribuyendo al sostenimiento de sus obras.

El objetivo es garantizar la continuidad de las obras respetando escrupulosamente el carisma y los valores de la entidad titular.

Las tres fundaciones colaboran con multitud de instituciones de la Iglesia en toda España:

Todas ellas son entidades sin ánimo de lucro, independientes de cualquier congregación, instituto, movimiento, asociación, diócesis, empresa o administración. Nacieron para ayudar a la Iglesia en sus distintas necesidades.

La Fundación Summa Humanitate

Apoya obras sociosanitarias tales como enfermerías de religiosas y religiosos mayores, residencias de personas mayores, centros para colectivos vulnerables, casas sacerdotales…

La Fundación Educatio Imprimis

Colabora en el ámbito educativo apoyando a centros escolares, residencias universitarias y colegios mayores.

La Fundación DeClausura

Apoya a conventos y monasterios de clausura.

Parte importante de la Asociación es el Instituto Humanitate que se configura como un ámbito formativo. Espacio de encuentro y de reflexión específico para Congregaciones, Institutos Religiosos y otras entidades de la Iglesia Católica. Su origen se encuentra en los llamados Espacios de Formación que se crearon en el año 2008 y que tanto éxito y tan buena aceptación ha tenido desde entonces.

A través de la Familia Humanitate se canaliza también la labor social de las distintas fundaciones. Trabajan en favor de los más desfavorecidos tanto en nuestro país como en países en vías de desarrollo.

Comparte


x
  • consejo-sectorial-2014
  • amista
  • residencias-mayores

Fundación Summa Humanitate





La Fundación Summa Humanitate contribuye al sostenimiento y difusión de las obras sociosanitarias de la Iglesia.

“Ayudar a los que ayudan, servir a los que sirven”

 

1 La Fundación Summa Humanitate es una entidad sin ánimo de lucro. Creada por un grupo de laicos católicos comprometidos. Es independiente de cualquier Congregación, Instituto, Movimiento, Diócesis, empresa o administración pública.

2 Nace con la finalidad de servir a la Iglesia Católica. La Fundación Humanitate contribuye al sostenimiento y difusión de las obras sociosanitarias de la Iglesia. Garantiza su continuidad y  mantiene su carisma.

3 Ofrece asesoramiento, acompañamiento y apoyo en la gestión de Casas de Hermanas/os Mayores, Residencias de Mayores y Centros para Colectivos Vulnerables.


www.fundacionhumanitate.org

 

Comparte
x
  • alumnos
  • imagen-portal
  • Ijornada-de-marketing

Fundación Educatio Imprimis





Fundación Educatio Imprimis contribuye a la labor educativa, social y pastoral de la Iglesia Católica.

1.La Fundación Educatio Imprimis es una entidad sin ánimo de lucro. Nace para contribuir a la labor educativa, social y pastoral de la Iglesia Católica.

2.Colabora en el sostenimiento, gestión y difusión de obras educativas de la Iglesia. Resteta la riqueza de sus carismas e inspiraciones y fomentando su pervivencia y presencia en la sociedad.

3.Desde su vocación de servicio a la Iglesia. La Fundación colabora con las Diócesis, Congregaciones, Institutos, Movimientos y otras formas de vida consagrada en la gestión o asesoramiento de sus centros educativos, residencias universitarias y colegios mayores.


www.educatioimprimis.org

 

Comparte
x
  • declausura-plato
  • cartuja-declausura
  • paquetes-declausura
  • materiales de artesanía, Iglesia católica

Fundación DeClausura





Fundación DeClausura apoya a los conventos y monasterios

1 Nace para dar respuesta a las necesidades de los conventos y monasterios de clausura. Contribuye a su sostenimiento mediante la comercialización de sus productos.

2 Apoya a los conventos y monasterios de clausura para hacer frente a necesidades. DeClausura consigue donaciones para cubrir gastos imprevistos. La fundación ayuda y orienta en todo lo que tiene que ver con la gestión diaria o ante un hecho extraordinario.

3 Busca la sensibilización de la sociedad difundiendo la belleza de esta silenciosa realidad de la Iglesia que es la vida contemplativa


www.declausura.org

 

Comparte
x
  • conflictos-espacios
  • cronicossantiago

Instituto Humanitate





Instituto Humanitate dirigido a las congregaciones e institutos

1 El Instituto Humanitate es el ámbito específico a través del cual la Familia Humanitate desarrolla y articula su oferta formativa. El Instituto Humanitate está dirigido a las congregaciones e institutos religiosos, así como al resto de instituciones eclesiales.

2 En el Instituto se recogen las necesidades y demandas formativas en los distintos ámbitos y sectores en los que colaboran las entidades que integran la Familia Humanitate. Se articulán propuestas formativas de calidad que den respuesta a dichas necesidades.

3 La formación puede ser presencial, semipresencial y on line. Se articula a través de jornadas, seminarios, talleres y conferencias abiertas a religiosas, religiosos y personas de vida consagrada. La formación también puede ser a demanda impartiéndose en exclusiva a los miembros de una misma institución.


www.institutohumanitate.org

 

Comparte
x
  • ciudad-vaticano
  • rio-florencia
  • cupula-roma
  • 910 3 Ghiberti-Pta Paraiso-Noe,Abraham-Bapt Florencia - copia (1)

Fondazione Summa Humanitate





1.La Fondazione Summa Humanitate è stata costituita nel 2006 ad opera di un gruppo di laici cattolici provenienti da diversi movimenti e parrocchie, con la volontà di affiancare le Congregazioni Religiose e le Diocesi nello sviluppo di progetti sociali volti ad incrementare il bene comune.

2.La Fondazione, senza scopo di lucro, attraverso la professionalità dei sui dipendenti aiuta i religiosi a portare avanti quei progetti già in essere, come case di riposo, infermerie, mense per senza fissa dimora, case famiglia per minori, centri per disabili mentali o fisici, case per ferie e studentati universitari.

3.La Summa Humanitate offre, in aggiunta, servizi di consulenza per studiare nuove opportunità per conventi inutilizzati o sottoutilizzati, con l’intento di aiutare a coniugare il carisma dell’istituto alla contemporaneità. Lo spirito di condivisione e di restituzione, insieme allo sguardo cristiano nei confronti degli ospiti delle strutture, aiutano il graduale passaggio (totale o parziale) tra la gestione a carico dei religiosi a quella dei laici.


www.fondazionehumanitate.it

 

Comparte
Fundación Summa Humanitate
"Ayudar a los que ayudan,..."
Fundación Educatio Imprimis
Educar para crecer, crecer educando
Fundación DeClausura
Un espacio de ayuda a conventos y monasterios de clausura
Instituto Humanitate
Espacio especializado para la formación y la reflexión de religiosos y religiosas
Fondazione Summa Humanitate
Aiutare coloro che aiutano, servire coloro che servono