info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

Contacto

CONTACTA CON LA FAMILIA HUMANITATE

    AFH

    La Familia Humanitate es una asociación integrada por tres fundaciones que colaboran con instituciones de la Iglesia en España y en otros países.


    Todas ellas son entidades sin ánimo de lucro, independientes de cualquier congregación, instituto, movimiento, asociación, diócesis, empresa o administración.

    Nacieron para ayudar a la Iglesia en sus distintas necesidades.

    La Fundación Summa Humanitate apoya obras sociosanitarias tales como enfermerías de religiosas y religiosos mayores, residencias de personas mayores, centros para colectivos vulnerables, casas sacerdotales…

    La Fundación Educatio Imprimis colabora en el ámbito educativo. Apoya a los centros escolares, colegios mayores, residencias universitarias, centros para menores y casas de espiritualidad.

    La Fundación DeClausura apoya a conventos y monasterios de clausura en la comercialización de sus productos y en la satisfacción de sus necesidades diarias.  También contribuye a dar a conocer la belleza de esta silenciosa realidad de la Iglesia.

    Parte importante de la Asociación es el Instituto Humanitate que se configura como un ámbito formativo, de encuentro y de reflexión específico para Congregaciones, Institutos Religiosos y otras entidades de la Iglesia Católica.

    A través de la Asociación se canaliza también la labor social de las distintas fundaciones en favor de los más desfavorecidos. Labor que se desarrolla tanto en nuestro país como en países en vías de desarrollo.