info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

Apadrina a un/a niño/a de Angola. Con tu ayuda recibirá una educación de calidad al participar en el programa de becas desarrollado por la Fundación Summa Humanitate en Benguela (Angola).

¡Ofrece la oportunidad de ir a la escuela a estudiantes de Infantil y Primaria mediante nuestro programa de becas en Benguela (Angola)! Por 45€ al año, un/a niño/a tendrá garantizados sus derechos al darle acceso a una educación de calidad en la escuela de San Esteban.

 

 La escuela de San Esteban

La escuela de San Esteban está ubicada en el barrio de Kandumbu (en la periferia de Benguela, al oeste de Angola). Este barrio fue construido sobre un antiguo vertedero durante la guerra civil (1975-2002) por parte de la población campesina y sin recursos que se estableció en la zona. En la actualidad estas personas forman parte de uno de los estratos sociales más desfavorecidos del país y la gran mayoría viven en situación de extrema pobreza.

 

 La realidad social de Benguela

Desde SummAid Cooperación, el Departamento de Cooperación al Desarrollo de la Fundación Summa Humanitate, trabajamos en la mejora de las condiciones de vida de estas personas, especialmente de las mujeres y los/as niños/as por ser los colectivos más vulnerables.

El “Plan para el desarrollo económico y social del barrio de Kandumbu” se ejecuta en colaboración con la población local. Mediante nuestro programa de becas queremos aumentar el número de estudiantes escolarizados, brindar una educación Infantil y Primaria de calidad a todos los/as niños/as de la zona y garantizar sus derechos fundamentales.