info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

La importancia del cuidado del estado emocional en edades avanzadas. Formación online.


Detalles de Evento


La importancia del cuidado del estado emocional en mayores

El Instituto Humanitate convoca la formación online: La importancia del cuidado del estado emocional en edades avanzadas.

Impartido por Dña. Ana Bayón. Convocado para el 12 de diciembre a las 10:30/h de la mañana. Con este taller pretendemos esclarecer un marco de acompañamiento y cuidado emocional que sirva de orientación y estímulo de las relaciones humanas

Se trata de una formación totalmente gratuita abierta a religiosas/os, sacerdotes y personas de vida consagrada de diferentes comunidades, diócesis y congregaciones.

Cuidar al mayor

Los cuidados del cuidador en las personas vulnerables son una de las actividades que deben atenderse con calidad y calidez. En esta sociedad en la que vivimos, la inmediatez, el utilitarismo y el hedonismo dificultan que este cuidado sea vivido como lo que es, una parte fundamental del proceso de vida. Atender a nuestros mayores implica estar en un acompañamiento del capítulo final de sus vidas, es tener una mirada puesta en un sentido de vida completo.

El cuidado emocional es una de las claves de la educación y del desarrollo humano, y en esta etapa evolutiva, como es la edad más madura, adquiere una relevancia fundamental. .