info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

Humanitate ha puesto en marcha un proyecto de mejoras para Ecuador

Humanitate ha puesto en marcha un proyecto de mejoras para Ecuador

Humanitate ha puesto en marcha un proyecto de mejoras para Ecuador


El Departamento de Cooperación e Innovación Social de la Fundación ha puesto en marcha un proyecto durante el mes de agosto. Busca mejorar el desarrollo económico y social de cuatro comunidades indígenas y campesinas en la Provincia de Morona Santiago (Ecuador).

Gracias al apoyo del Gobierno Balear esta iniciativa atenderá de forma directa a 114 familias. Todas ellas dedicadas a la actividad agropecuaria. Actualmente no cuentan con capacitación, acompañamiento e insumos suficientes para contribuir a la producción de alimentos en su comunidad.

El objetivo del proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, es revertir dicha situación. Con el fortalecimiento del sistema de producción y comercialización de café. Para ellos se refuerzan tres ejes fundamentales:

 

    • Reforzar la débil asociatividad entre los pequeños productores.
    • Incrementar los niveles de producción a través de programas de capacitación y tecnificación.
    • Encontrar alternativas de comercialización vinculadas al comercio justo.

Mediante estas medidas se espera que la economía de los productores y productoras cambie positivamente. En la actualidad, su índice de pobreza por necesidades básicas insatisfechas (NBI) supera el 60%.

El proyecto ayudará a lograr una producción más tecnificada y eficiente. Pretende garantizar la seguridad alimentaria y financiera de estas familias.

Adicionalmente, el cultivo orgánico del café, no solo favorecerá la economía local, sino que además permitirá reducir el grave impacto ambiental causado por la minería y la ganadería extensivas, que están provocando graves problemas de deforestación en el bosque amazónico.