info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

Concluido el taller conocernos mejor y valorarnos más de septiembre 2021

El pasado 16 de septiembre tuvo lugar el taller online del Instituto Humanitate “Conocernos mejor y valorarnos más” impartido por Gerardo Kuhlmann.

El taller es recibido con gran interés. Es configurado atendiendo a una demanda concreta con el fin de mejorar la calidad de vida en las distintas comunidades religiosas. Desde el Instituto Humanitate queremos agradecer la alta participación y acogida de la convocatoria.


Conclusiones del «taller Conocernos mejor y valorarnos más» de septiembre 2021

En el taller online “Conocernos mejor y valorarnos más” revisamos los conceptos básicos sobre el autoconocimiento para después trabajar con herramientas útiles y sencillas que nos permiten avanzar de manera concreta en el conocimiento de uno mismo.

La necesidad e importancia de conocernos no es nueva. Sócrates hace más de 2000 años insistía en la necesidad que las personas tenemos de profundizar en nosotros mismos para descubrir quiénes somos en realidad.     

Conocernos a nosotros mismos significa familiarizarnos con nuestro mundo interior. Poder reconocer nuestras emociones y sentimientos, entender porqué a veces nos sentimos de una manera y a veces de otra. Conocernos a nosotros mismos implica también reconocer nuestras fortalezas y talentos. Conocer en donde están nuestras debilidades.  ¿Qué cosas hacemos bien? ¿Para qué servimos? ¿En dónde están los talentos más significativos que nos ha regalado la vida? Solo si conocemos y nos entendemos de manera suficiente podremos entrar en procesos de discernimiento y de desarrollo psicoespiritual.