info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

El proceso hacia un protagonismo compartido, un paso natural


Detalles de Evento


El proceso hacia un protagonismo compartido, un paso natural

El Instituto Humanitate convoca la formación online: El proceso hacia un protagonismo compartido, un paso natural

Programado para el 17 de mayo a las 18:00/h.

Se trata de una formación gratuita totalmente abierta a religiosas/os, sacerdotes y personas de vida consagrada de diferentes comunidades, diócesis y congregaciones.

Formación online impartida por Dña. Arantxa Sanz

Todos somos Iglesia

El papel del laico ha ido evolucionando de forma paralela a las necesidades de la Iglesia. En momento de abundancia de vocaciones religiosas eran “menos necesarios” y en cambio, en el momento actual se habla de su participación mucho más allá de la Misión compartida.

Comunicación del ayer, hoy y mañana de la Congregación Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción (DEIC) desde el proceso que hemos realizado a lo largo de los años sintiéndonos “Dos Vocaciones: Hermanas y Laicos, con un mismo Sueño”, sueño que vamos haciéndolo realidad entre todos con ayuda del Espíritu y que nos ha llevado a un Cambio de Rostro pasando de ser una Congregación formada solo por hermanas a una Congregación de hermanas y laicos donde nuestro sentido de pertenencia hace que vivamos y compartamos Espiritualidad, Comunidad.

 

Arantxa Sanz

Arantxa Sanz es hermana de la Congregación. En este momento es la Priora General. Es de Pamplona y reside en Madrid. Su misión principal es animar y acompañar la vida de la Congregación, de cada comunidad y de cada una de las hermanas y laicos de todas las presencias donde la Congregación está presente: España, Mozambique, Ecuador y Bolivia.

Es Licenciada en Geografía e Historia y, lo mismo que a Marcel y a Ángela, la educación le apasiona aunque ahora no puede dedicarse a ello como profesora.


Marcel Pallejá

Marcel Pallejá es laico de la Congregación. Es de Tarragona, está casado y tiene dos hijos, Gisella y Magí. Es y vive en Tarragona. La educación ha centrado buena parte de su misión en el colegio de Tarragona donde, desde su compromiso como laico dominico durante bastantes años, ha sido primero Director Pedagógico y luego Director Titular.

Es el Delegado de los laicos de toda la Congregación. Y también, junto con su mujer Betlem, es el Delegado de laicos y familias de la Diócesis de Tarragona.


Ángela Lozano

Ángela Lozano. Es mamá de dos hijos, Héctor y Celia. Es y vive en Tomelloso (Ciudad Real). Es laica de la Congregación y dio el paso a la tercera modalidad en febrero de 2020. Dentro de la Congregación forma parte de la Comisión de Pastoral Vocacional y del Equipo de Acompañamiento a los Jóvenes DEIC. Se siente comprometida con la realidad y confía en la transformación social que puede darse a través de la Educación, por eso estudió magisterio y trabaja en una escuela pública de Tomelloso como maestra de religión. Al mismo tiempo, está estudiando teología y muy implicada en la Parroquia, acompañando a adultos en su itinerario de iniciación a la experiencia de Dios y como voluntaria de Manos Unidas.