info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

Semana Intercongregacional de Salud 2023 FSH


Detalles de Evento


La Fundación Summa Humanitate organiza una semana de descanso para religiosas/os mayores de 65 años, autónomos físicamente o con grado de dependencia leve.

“Respira, descansa y disfruta. Lo agradecerás. Te lo agradecerán”

Minivacaciones intercongregacionales en la Casa de Espiritualidad de ‘Santa María do Mar Sanxenxo, del 4 al 9 junio 2023

Disfruta 6 días en la Casa de Espiritualidad de «Santa María do Mar» de Sanxenxo.

Habitaciones individuales y dobles
¿Cuándo? Del domingo 4 de junio, a partir de las 18h, hasta el viernes 9 de junio, después de comer.

Ofrece espacios acogedores para disfrutar de: la paz y la belleza, la contemplación y la oración, la formación y el crecimiento personal, el turismo y las actividades al aire libre, el encuentro y el descanso.

Casa de Espiritualidad de “Santa María do Mar”
El Castro, 36. Dorrón 36966 Sanxenxo (Pontevedra). santamariadomar.es

Descansar en el corazón de las Rías Baixas, Pontevedra.

El autocuidado es una exigencia de obligado cumplimiento para los que nos dedicamos a cuidar a los demás. Nos volcamos en la salud espiritual, mental y corporal de quienes nos rodean, pero ¿no les ayudaríamos mejor si hiciésemos una pausa para experimentar en nosotros mismos lo que es el autocuidado, la atención de la salud personal en todos los sentidos? Te invitamos a disfrutar de unos días de descanso para recargar energías. Lo haremos en un lugar idílico, la Casa de espiritualidad de Santa María do Mar situada en corazón de las Rías Baixas y bañada por las rías de Arousa y Pontevedra. ¿Qué encontrarás? Descanso, salud y recreación. Te proponemos unas minivacaciones con actividades saludables, de ocio y convivencia combinadas con alguna actividad formativa en un entorno de singular belleza, que contribuya a tu bienestar y equilibrio personal. Unos días de respiro, relajación y diversión para volver a casa revitalizado y con hábitos más saludables.

Una semana en Sanxenxo para …

Tomar conciencia de la importancia de mejorar nuestra calidad de vida en esta etapa de la madurez, cuidando de la salud en todas sus dimensiones (física, psicológica, social y espiritual). Para ello, en un contexto de descanso y en contacto con la naturaleza, os ofreceremos actividades formativas, de estimulación y de ocio.
Aprovechar, disfrutar y profundizar del encuentro con otras/os hermanas/os. La dimensión intercongregacional va más allá de un evento o un intercambio puntual en el que puedan conocerse diferentes carismas; durante estas mini vacaciones os proponemos compartir un poco de vida, diferentes perspectivas y enriquecernos mutuamente de experiencias personales y comunitarias de envejecimiento activo.
Aceptar la vulnerabilidad como un don y comprender y manejar mejor el proceso de envejecimiento, para ayudar a vuestras comunidades y a vosotras/os mismos a vivirlo con fe y esperanza.

Por último, y no menos importante, conseguir que al finalizar la semana hayáis descansado, os hayáis divertido y revitalizado con estas experiencias y propuestas de hábitos saludables.
Foto: Ruta da Pedra e da Auga