info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

Mensaje del Presidente del Patronato de la Fundación, en estos difíciles momentos.

Mensaje del Presidente del Patronato de la Fundación, en estos difíciles momentos.

Mensaje del Presidente del Patronato de la Fundación, en estos difíciles momentos.

Queridos amigos, querido equipo de la Fundación Summa Humanitate y de toda la Familia Humanitate, queridos familiares de nuestros equipos, queridos Hermanos y Hermanas, queridos sacerdotes y queridos residentes:

No os podéis imaginar lo orgullosos que nos sentimos en el Patronato de la Fundación Summa Humanitate y en los restantes patronatos de toda la Familia Humanitate de todos vosotros.

 

Sabemos que la mayoría os encontráis en estos momentos en situaciones realmente complicadas, cada uno en su ámbito. Algunos estaréis en el día a día de las residencias y centros, dándolo todo por las personas que tenéis a vuestro cargo. Es encomiable vuestra labor, además de heroica. Nuestro agradecimiento nunca será suficiente.

 

Otros estaréis teniendo que trabajar desde casa para que todo siga funcionando. Por supuesto que es igualmente imprescindible ese trabajo; sin él muchas cosas no podrían seguir adelante.

 

Otros estaréis confinados en vuestras casas pudiendo hacer tal vez menos de lo que os gustaría. No por eso vuestra labor es menos importante. Probablemente el cumplir disciplinadamente estas restricciones sea lo mejor que podemos hacer y probablemente sea lo que también se espera de nosotros. No os creáis menos importantes por ello.

 

Porque esta situación la venceremos entre todos. Cada uno haciendo lo que se espera de él, y más aún, como estamos viendo en todos vosotros.

 

Y por supuesto esta situación, además de con toda vuestra ayuda, dedicación y sacrificio máximo para cuidar de nuestros mayores, que son algunas de las personas más vulnerables hoy en día, la superaremos con la ayuda del Señor y de la Virgen, a quienes rezamos para que acabe lo antes posible, para que os encontréis todos sanos, para que os de fuerza y para que acompañe a todos los enfermos y a los que peor lo están pasando. El ofrecer vuestro trabajo y vuestro sufrimiento y el sufrimiento de todos los mayores y enfermos será el mejor regalo que se pueda hacer al Señor y a la Virgen. Yo no lo dudo.

 

Y vosotros tampoco dudéis que estáis siendo otros ángeles de la guarda de todas esas personas que en gran medida dependen de vosotros, además de los que cada uno tenemos y a los que hay que pedir mucha ayuda.

 

No me quiero alargar porque la situación exige ser también breve en estas ocasiones.

 

Seguimos rezando por todos vosotros y nos sentimos más orgullosos que nunca.

 

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Germán Alonso
Presidente del Patronato
Fundación Summa Humanitate

Comparte