info@familiahumanitate.org; C/ Villa de Marin, 24, 28029 Madrid. 91 590 05 45

Queremos trasladaros un mensaje de tranquilidad pero también contundencia frente al Coronavirus

Desde la Fundación Humanitate, queremos trasladaros un mensaje de tranquilidad pero también contundencia frente al Coronavirus

El Coronavirus preocupa y mucho a las autoridades sanitarias de nuestro país. Es tiempo de alternar la firmeza y sentido común en la aplicación de las directrices marcadas desde los organismos oficiales.


En la Fundación se han tomado todas las medidas necesarias. Se han diseñado los protocolos para preservar la salud de las personas a las que atendemos y de nuestros propios trabajadores y voluntarios.

Desde la Fundación Humanitate os apremiamos a todos a que sigáis las instrucciones de las autoridades sanitarias:

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PROTEGERME? Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen:

Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

– Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.

– Usa pañuelos desechables, y tíralos tras su uso.

Si se presentan síntomas respiratorios, evita el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

¿DEBO UTILIZAR MASCARILLAS PARA PROTEGERME? La población general sana no necesitas utilizar mascarillas. Las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan las personas que están enfermas.

Actualmente no se recomienda viajar, y en la medida de lo posible permanecer recluido en casa.

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI TENGO SÍNTOMAS? Las personas que presenten alguno de los siguientes síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire) y vivan o hayan estado en los 14 días previos en una zona de transmisión comunitaria, o hayan tenido contacto estrecho en los 14 días previos con una persona que sea un caso probable o confirmado, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono habilitado de tu Comunidad Autónoma, se pueden consultar en: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/telefonos.htm. Los servicios sanitarios valorarán tu estado de salud y el antecedente de viaje y el posible contacto con casos de coronavirus.

ENLACES DE INTERÉS Para más información, se puedes consultar las siguientes fuentes oficiales: Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/home.htm Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC): https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china Organización Mundial de la Salud (OMS): https://www.who.int/health-topics/coronavirus

Por favor, ten cuidado de no utilizar fuentes alternativas que proporcionan información errónea.

Reiteramos nuestro mensaje de tranquilidad pero también contundencia

Fuente: MSCBS.GOB.ES

Comparte